Cáncer, si te vas, vete de verdad

El 15 de abril de 2016 me metieron un arpón para acceder a los ganglios, me extrajeron a Garbancito y comenzó mi batalla, una pequeña batalla en comparación con la de otras, contra el cáncer de mama. Cuando me incorporé al trabajo de nuevo, lo que había sido una pelea cuerpo a cuerpo se convirtió en la guerra contra el fantasma de la recaída y el encaje de bolillos para no decepcionar.

Cada viernes, me cuesta muy poco levantarme cuando voy a publicar manualmente, porque la planificación no me gusta. Así que salto, enciendo el ordenador, preparo un café, desayuno, publico y espero respuesta, como si alguien fuera a salir de la pantalla para recordarme que entro a las ocho. Es el único día de la semana en el que saltar de la cama tras no dormir me resulta divertido y hasta motivador.

Estamos en fin de semana de puente. El madrugón de hoy no tiene la presión del reloj y estoy de celebración porque el médico me ha dado vacaciones hasta dentro de cuatro meses. Esta semana alguien a quien quiero mucho me decía que no, que ya no tengo cáncer, pero yo siento que Garbancito sigue estando ahí. El cáncer es como el olor a pescado, cuando entra, es difícil sacarlo. Pero, eso sí, pasará y venceré. Poco a poco. Sin Temor Al Tumor, solo me queda todavía temblor.

Sígueme y da me gusta:

7 opiniones en “Cáncer, si te vas, vete de verdad”

  1. En mi opinión la batalla contra el cáncer, de cualquier tipo, es una batalla perdida si combatimos los efectos pero nos olvidamos de la causas. Estas permanecen y volverán.
    Debemos reclamar que se investiguén las causas de la enfermedad, o haremos de la enfermedad un negocio.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. Hay que investigar las causas del cáncer, pero como las de cualquier otra enfermedad.Y desde luego, tengo muchas dudas de las causas del cáncer, porque creo que son muchas, lo que dificulta aun más el propio consenso. De momento, muchos te dicen que te ha tocado. Si te ha tocado, pero mejor no repetir. Y sobre el negocio, al que haces referencia, duele que te vean como un cliente en lugar de como un paciente….

    2. Buenas tardes Enrique,
      Permíteme que te diga que desgraciadamente el cáncer es una enfermedad muy muy compleja. Es multicausal y no es para nada fácil el poder combatirla, gracias a la investigación llevada a cabo por muchos laboratorios cada día se está avanzando más. Te invito a que veas un video de como funciona la Inmuno-Oncología, los medicamentos de última generación.
      Las farmacéuticas dedican muchos recursos económicos y humanos para sacar un medicamento hacia adelante. esto tarda de media unos 15 años.

  2. Enrique, seamos realistas, pero no dejemos de ver el lado positivo. En mi opinión, en el cáncer y cualquier otra enfermedad las causas siempre se han buscado y se siguen buscando, y en esa búsqueda se van encontrando soluciones para combatir la enfermedad, que es cierto que no es suficiente, pero gracias a ello podemos seguir disfrutando y compartiendo la vida con muchas personas queridas.
    María, sigue levantándote cada día con ese gran espíritu que te caracteriza. Un millón de besos y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)