El gran premio es la SALUD te repiten con la boca pequeña cuando no te ha tocado la lotería.
Veo con satisfacción cómo mucha gente hoy terminará el día con más dinero, más sueños y más amigos. Imagino a muchos banqueros buscando los afortunados para ganarlos como clientes. Escucho a varios amigos tristes porque no les ha tocado y no podrán “tapar agujeros».
Todo esto ocurre, esta mañana de sábado, mientras termino, más bien empiezo, las compras de Navidad (turrones, decoración de mesa, champagne y algún regalo para quien nos recibe).
Y sin sorpresa analizo a gente decepcionada porque el Gordo no les ha tocado, pero con explicaciones variopintas sobre las bondades de no haber sigo agraciados. Me apena no poder cobrar mi décimo, aunque ya no sé ni donde lo guardé.
Esta semana, tras meses de preparar la Navidad, un golpe de salud me recordó, de verdad, que solo estar bien es importante. El lunes salí del médico tras un buen diagnóstico y me tocó la lotería. El sábado no me ha tocado la lotería, solo lo lamento por mis compañeros de trabajo con los que he compartido este sueño, aunque yo ya he cobrado el mío.
PD. Eso sí, compraré un décimo para la Lotería del Niño, porque el ser humano es insaciable, cuanto más tiene, más quiere. Y si no me toca, recordaré que tengo salud, aunque sea precaria y a ratos. Y lo mismo recomiendo a quienes me quieran leer. Que ya son 338 los lectores! Otra lotería con la que he sido agraciada este año.