Que hoy también es mi día, el día que intenta dar a conocer las posibilidad de las tecnologías (lo de nuevas mejor obviarlo) para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.
Todo día tiene algo o todo de reivindicación –a menudo de cursi y hortera-, pero viene bien para recordarnos lo afortunados que somos. Sin ir más lejos…
– Podemos llegar a lugares inhóspitos y lejanos, es más, como hasta las nueras de los amigos de tus padres, que pueden enterarse de la existencia de un blog sobre el tumor, sin tener ni idea del alcance ni objetivo.
– Permiten democratizar la comunicación y que una simple “padecedora” de un proceso de cáncer pueda compartirlo a nivel “estelar”, para su propia terapia alternativa. Sí, muchos optan por chamanes, brujas, meditaciones, reiki, etc…, porque escribir…
– Ordenan las ideas y sentimientos que asoman y que se perderían porque la memoria personal es limitada y, como dice la Biblia, “Lo escrito, escrito está”. Algo fundamental para no inventar realidades paralelas, a no ser que optes por la versión cuento de hadas o tragedia griega.
– Llenan un espacio y tiempo muerto que evita que el escribiente se dedique a leer los dos tipos principales de informaciones existentes en internet: las grandes disertaciones científicas, que empiezan por sembrar la duda de la capacidad para el entendimiento y terminan por llevarte a querer dedicarte al ganchillo, a no ser que seas “Prospecto-adictos” (que también los hay, son muchos y crecen a medida que se democratiza aun más la ciencia).
Pero no olvidemos que este día tiene su patrono en San Isidoro de Sevilla, elegido porque creó la primera base de datos en su siglo (ríete de Steve Jobs y Bill Gates), compiló y organizó de forma racional. Por eso fue proclamado ya en 1999 como tal.
En lo que a mi concierne y sin un ápice de chulería, mi labor no difiere de mucho de la del santo: trabajo como base de datos sencilla de un proceso de la medicina y la vida. Sin tecnicismos, con alegría, coherencia y buen rollo, y buscando siempre comprender, aprender y disfrutar.
Este post podría parecer una justificación. Y lo es. Hoy he tenido un mal día, como los tiene cualquiera, también los que siempre están como una rosa. Me costaba escribir, pero como con el cáncer “leña al mono”.
Yo agradezco mucho tus post. Seguro que vas a tener muchos seguidores. Escribes «tan bonito»»..
Los motivos que te llevan a escribir estan claros. Los nuestros para leerte tambien: NOS GUSTA COMO ESCRIBES Y TE QUEREMOS.
Besitos.
Gracias por tus palabras. Me encanta poder seguir compartiendo momentos contigo!!!