Dia: 28/03/2020
Santo: San Cirilo de Heliópolis
Querida C.
A lo largo de cada día pienso en el tema del post que escribiré, muchos días la realidad cambia lo imaginado. En el chat de kuadrilla que compartimos, en el que nos damos los buenos días y las buenas noches, hoy es uno de los pocos días que has entrado. Trabajas mucho y hablas poco, pero siempre con humor y mucho cariño. Todavía recuerdo una foto tuya en la costa italiana. Nos dijiste que no nos la podíamos perder.
Todas las noches salgo a aplaudir a quienes están en el frente y lo hago con satisfacción, y lo hago igual que sigo #quedateencasa y #mequedoencasa. Y todos lo días pienso en lo poco que yo puedo hacer.
Eres matrona de profesión y vocación, así que trabajas en pro de la vida diariamente. No puedo imaginar lo que estás pasando en estos momentos de saturación de trabajo, de tensión desmedida, de situaciones incontrolables y de protocolos difíciles de aplicar.
Antes escribía, poco puedo hacer y lo digo con pena y resignación. Tu puedes hacer mucho y lo estás haciendo bien, como tantos médicos, enfermeras y enfermeros, celadores, personal de limpieza, etc. Porque además de trabajar, acogéis, acompañáis, cuidáis y curáis. Ya empezamos a ver altas en hospitales y en casa.
En pocos días en la familia tendremos un nuevo miembro. Yo quiero que se llame Rodrigo, pero me temo que se llamará Martín. No estaremos cuando nazca para ver su carita y cogerle en brazos. Solo pienso que me gustaría que junto a Marta y Borja hubiera una matrona como tu.
Cuídate mucho y no te olvides nunca de poner las canciones de G., las mañanitas de P. Las fotos de O., los mensajes de I., la información local de B. e I. Ellas son energía pura, energía verde.
Un fuerte abrazo,
María José Larríu
Martín es uno de los nombres más bonitos y comunes que existen. Igual que lo pienso yo, lo piensas tú y muchos más padres que seleccionan este nombre como uno de los top 3 para vuestro hijo.
A los Martín son les atribuye valor, honor, coraje y fuerza.
Querido François,
Tienes toda la razón. Martín es un nombre precioso, normal que esté en los top3. Pero a mi me gusta mucho el nombre de Rodrigo, eso sí, después de José. El Top1 siempre José, también en versión Pepe y Pepa.
Con Martín llegará una vida y una nueva ilusión. Acompañaremos en la distancia, veremos sus primeras fotos y disfrutaremos de su primer llanto. Y siempre llevará el sobre nombre de Rodrigo el valiente.