Un día llegué a ver a mi viejo profesor aquejado de un cáncer y me dijeron que había destruido mucho de lo escrito durante años, incluida su tesis sobre Unamuno. Me inundó un enfado con el, por la barbarie, contra el mundo por haber permitido que él fuera afectado, y sobre todo contra mí por no haber logrado animarle más en esa etapa.
Hoy quisiera pedirle perdón y decirle cuánto le entiendo. Pese a saber que mi lucha contra el cáncer la tengo ganada, porque yo también he tirado mucho de la mochila de la vida, donado libros que mis sobrinos no leerán, entregado a la parroquia vestidos que nadie lucirá, y no he quemado el libro porque el blog lo vas entregando y ya no es tuyo.
Demasiado días de dolor de cabeza, de cansancio incomprensible …. Comienza una nueva semana y estamos en cuenta atrás de esta etapa. Los periodistas sabían, creo yo que ya empiezo nueva etapa, se agolpaban en la entrada con sus cámaras, yo he pasado como cada día enfundada en mi traje de guerrera, con mis vaqueros y camiseta de algodón, con las maxi-gafas que cubrían mis ojeras. Ellos me han mirado pero educadamente no han dicho nada. Me han dejado tomar mi sesión matutina sin presión. Los técnicos casi me esperaban. Ping Pong ya dentro, envuelta en mi bata de papel azul, posición cuna, manos arriba, pies elevados, cabeza alta. De repente y de nuevo, todo gira, luces y acción. Se terminó. Los oídos me chirrían.
Salgo corriendo como quien quiere huir y me encuentro de nuevo con los periodistas, estoy cansada y ya me he ocupado de que se centren más en Sara e Iker que en mi paso del Ecuador de la radioterapia. He tenido éxito, no me hacen caso, salgo con paso firme pero ligero.
Tocaba ir a casa. Tengo que seguir con la quema de San Juan, aunque no sea el día, para qué dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Grande Unamuno. Algunas veces pasar de largo mirando para otro lado es importante y necesario. Si hay que pasar de todos modos, cuanto rápido, mejor.
Como un papel escrito puede dejar si propiedad particular (una vez puede ser leido por otros) las ideas propias, creo yo. No se tu, el que escribe necesita ser leido? Ese saberse ahi, en otros. No es facil captar la atención y una vez se es cautivo para el interes de otros con la pluma …..Unam/uno… deja de ser para ser: Unam/2….3…4…..y asi ….esa corresponsalia entre unos y otros trasciende. Se crea entre el escritor y el lector una trascendencia. No se ocurra dejarnos en ascuas por eso de la privacidad! Larriu lo que estas viviendo me podria pasar a mi y a cualquiera…prefiero conocer de tu pluma cualquier pormenor al respecto….que no se te escape nada ….
un beso y animo,es lo que hay….
yo rezo y leo y espero de los de aqui y del El de alla su mejor atencion en lo que me/nos toque.
Describeme esos mundos y esas sensaciones ..nadie como tu lo puede hacer con ese sentido comun .
Te mando un beso