Buscas en Wikipedia insomnio como si fueras a encontrar la respuesta a por qué son las 6:00 horas de la mañana y estás despierta. Y solo encuentras “se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y que puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal)». Lo cierto es que sin motivo aparente, esta realidad se ha asentado en el sillón casi todas las noches.
Los médicos recomiendan acertadamente realizar respiraciones profundas, contar ovejitas, poner la mente en blanco, acostarse todos los días a la misma hora, no estar con el ordenador o pantallas hasta última hora. Seguidos los consejos, persiste el problema.
Ni que decir tiene que hasta la merienda con un agradable cafecito he suprimido en aras de una noche tranquila. De nada ha servido. Siguen pitando los oídos y diciendo que el sueño se ha ido, que me levante al sillón y ponga la televisión. Aunque no deba.
En esas horas de vela son muchas las reflexiones, a menudo poco objetivas, casi siempre flojas y casualmente apropiadas. Desde analizar el día con los motivos para esa desazón hasta beber un vaso de agua para hidratar. Nada parece ayudar.
En la causa está el mirar atrás sobre todo lo sucedido en tres meses, con un sinfín de visitas al hospital que tan poco me gusta. ¿Por qué mirar para atrás si no hay que hacerlo ni para tomar aire? En la consecuencia está una mirada a veces todavía de incredulidad que te lleva a la perplejidad. ¿Por qué no disfrutar de un presente satisfactorio en el que todo va saliendo bien? En el futuro está la clave ¿por qué preocuparse de lo que ni ha llegado si no puedes saber qué llegará?
Con disfrutar hoy de un sillón pensando que mañana saldrá el sol que me despertará bastaría en buena lógica… eso sí, si llegara el sueño y me arropara y elevara.
Te deseo un buen día.
Muchas gracias Josecho. Un abrazo.
Me encanta tu reflexión.. me identifico mucho. Cuantas noches sin dormir pensando en lo que pasará en el futuro.. un abrazo y que tengas un gran día!
Gracias Antonio. Constato, como con muchas experiencias de las vividas en estos meses, que es un problema extendido y preocupante. Gracias por seguirme.
Si que es comun. De repente un dia comienzas a dormir mejor, sin saber muy bien que ha cambiado. Haces muy bien en escribir. El futuro es un espacio temporal que nos desconcierta, pero cuando se convierte en presente nos vuelve valientes.
Cuenta el pasado, que nos enseña a vivir. Nos pone los pies en el suelo.
Creo que la clave son las rutinas. Te ayudara crear la rutina de ir al sofa a las 3. O a lo mejor digo tonterías.
Besitos amiga.