La cuestión clave es si todos los efectos secundarios me van a acompañar los cinco años, van a ir a peor o en cuanto tiempo se van a estabilizar. Empiezo a sentirme como una peonza hinchada, con la cabeza más despistada aún y con cansancio permanente. Y no he hecho más que empezar.
Mi balance preliminar se resume en la frase que mi padre nos repetía “no hay mal que cien años dure ni animal que lo resista”. Quiero pensar que dolores, desazones, cansancios y varios… cesaran para emprender una vida pseudo-normal. Si hago balance, sale negativo, así que opto por hacer un subtotal y pensar que en este mes he empezado de nuevo. Bueno hasta mañana que tengo examen de julio con pruebas escritas, orales, análisis, maquinas, y no sé que más, en la clínica, toda para mi.
Tras mucho estudiar y cuidarme mañana es el gran día y para ello me preparo, es más, es grato reencontrarse con el equipo de cuidadores, mimadores, ángeles que trabajan con vocación y esmero. Ellos no te miran con interrogante sobre tu horizonte temporal, ellos te miran como si no hubiera un mañana sabiendo que tienes todo el tiempo del mundo.
Lo mejor de este día es, como siempre, mi convicción de que la batalla contra el cáncer de mama se gana, con medicina, con fe, con voluntad, con coraje, con alegría, con convicción y con grandes dotes de humor.
Balance es pensar que mi vida es demasiado valiosa para perder el tiempo en pequeñeces. Balance es que tengo que buscar la forma de sobrellevar la medicación y lograr una vida serena. Me daré un nuevo mes, al menos, y haré nuevo balance.
Hasta entonces, seguiré contando vivencias, con días para olvidar, pero también con muchos para soñar. Así que seguid atentos, porque no voy a desfallecer o, como dicen en ese pedazo mío de México, no me voy a rajar….
Buenos días! Toda la suerte y la energía del mundo para el día de hoy!! Todo va a salir bien! Estoy segura!! Un beso y abrazo fuerte fuerte para llenarte de energía…
Gracias por el ánimo y la energía. Cada día constato más la importancia del ánimo para afrontar cualquier dificultad que la vida nos presente. Y si además te rodeas de gente adecuada, miel sobre hojuelas.
Abrazo.
Mucha suerte. Mi experiencia me dice que si estudias duro y constante tienes tu recompensa segura.
Sabemos que tu eres fuerte y puedes con todo, así que mucho ánimo, y que aunque estemos lejos te sentimos muy cerca.
Bueno, es lo que hay, unas cosas por las otras….eso sí aún hay ese poder de sobrevivir, esa actitud, y es muchísimo! No puede ser que ese ejército interno de colores hagan una guerra particular omitiendo la voluntad de su dueño y Señor! No te dejes. Corre vuela y súbete a esos árboles frutales, a los verdes verdes sube el nivel del esfuerzo por revitalizar a estas molestas situaciones bélicas por posicionarse en tu cuerpo .
En la lucha siempre dejamos algún esfuerzo inconcluso pero los resultados siempre son mucho más satisfactorios. No te amilanes. Vamos al siguiente capítulo. Animo y más ánimo para pasarlo con las disciplinas que te manden y con la naturalidad de navarra que eres y ejerces.