Podría escribir que estaba deseando llegar a final de año. Sin embargo, lo que quería era mandar a volar un año de m y c. Si Queen Elisabeth tuvo su Annus Horribilis, el mío ha sido éste, que empezó levantando las copas ilusionados, siguió con el fin de un proyecto fascinante, continuó con la aparición y extirpación de garbancito y…, ¿para qué contar más?
Pienso celebrar el fin de año sin comerme las doce uvas, sin beber champagne y sin que me toque la lotería. Porque para qué voy a comer uvas si el año me trae enfermedad, para qué voy a beber champagne si no me gusta y sienta mal, para qué me va tocar la lotería, si no voy a tener salud.
No esperaré más para cerrar el año. Las facturas emitidas en concepto de trabajo, compromiso, cordialidad, fraternidad, centenario de Lecaroz, compromiso social y cocina están todas cobradas. Las facturas recibidas en concepto de trabajo y salud son impagables, así que mejor finiquitar. En «varios» solo con el concepto insomnio tengo un desajuste monumental. El saldo final lo mandaré a pérdidas y veremos si cuela para el año que viene.
Con el balance cerrado, los libros de cuentas niquelados y la satisfacción de haber intentado que el proyecto triunfara, la salud mejorase, los amigos continuaran, la familia creciera, mi tierra prosperase y el sueño de escribir culminara en un blog, paso página.
En 2017 el libro verde que se abre tiene todas las hojas en blanco…, ¡bien! Pienso empezar a rellenarlo de cifras en positivo, cada una celebrada con un Adelante chicas, un tú puedes y un “viva el café con leche de avena”.
Y, por supuesto, gracias a mis veinte* lectores del blog, que ya tengo cuatro más, una «hasta» relee los post. 2017 promete.
Datos: Más de 14.000 visitas.
Lo ideal es escribir muchos balances, pero muchisimos! Lo del libro verde lo dices por ecología ¿no? Es que piensas en todo. Los años vienen y vienen y como las mareas, nos van limpiando con sus marejadas.» Ondiñas veñen, ondiñas van» es lo que hay! Asi que ….
Salud, amor, y algo de ilusion para torearlo. Mejor contentos de retar al nuevo año a que me descubra esas facetas admirables que tenemos en retaguardia y que con su prudencia hacen maravillas sin omitir sonido: ¡adelante Rocinante! Buena entrada de año a los dos. Te leo amiga. Un beso.
Todavía recuerdo una Nochevieja en México, lejos de la familia, pero en magnífica compañía de amigos. Los amigos de entonces nos acompañan como aquel día 31 de Diciembre donde reímos con Carlos Monsivais. Un abrazo a todos,
Maria Jose. Estamos deseando q vuelvas. Este ano, 2017, va a ser fantastico, ya lo veras. La enfermedad quedara olvidada. Un abrazo enorme.
Marta P.
Que bien, 2016 acaba! Alegria porque marca el inicio de un nuevo año. Te prometo que una de las 12 uvas la tomaré pensando en tí!
Qué buen blog!
Me gusta cómo escribes.
Un beso fuerte!
Pepe
Gracias y feliz 2017.
Querida Majo, ya te quería y te sigo queriendo pero ahora te admiro! Eres muy grande. A la mierda el 2016 que aunque sea simbólico y sólo cuestión de fechas, empecemos a sumar para mañana que ya es 2017!
Con amigas así como no voy a recibir el 2017 como un regalo extraordinario. Abrazos
Hola María, a pesar de tu Annus Horribilis, por lo que escribes te intuyo fuerte y con mucha energía. Me ha gustado mucho leerte y seguro que 2017, será un gran año para ti en lo personal y profesional.
Un beso enorme.
Creo que 2017 va a ser un gran año y estoy dispuesta para que así lo sea. Un abrazo,
Ánimo! Un beso
Pese a todo,,, no pienses que el 2016 ha sido un mal año,,, ha sido un año,,, con cosas buenas y cosas malas, pero aquí seguimos, así que pienso que no ha sido del todo malo, aunque el 2017,,,,,va a ser un año fabuloso.
Animo ,,, y a x todas , demuestra que Lecaroz es parte de ti.!!!
Un Bso grande,,, y sigue escribiendo.
Tienes razón Jaime, mejor pensar que 2017 va a ser un gran año. Lecároz siempre está en mi, estoy acompañada en este camino de muchos excolegiales amigos y compañeros, y de la Madre del Buen Consejo! Sigo escribiendo, pero tengo pendiente mejorar las fotos jaja.