Dia: 01/04/2020
Santo: San Hugo de Grenoble
Ayer pensaba que hoy todavía era marzo, por alguna oscura razón no quería pasar de mes, como si tuviera motivos para prolongarse. Ha sido casi un mes de encierro, confinamiento, aunque el estado de alarma se declarara en su ecuador.
He hablado con gente que no hablaba, limpiado mi casa, trabajado como si no hubiera un mañana, admirado comparecencias del Presidente sobre el relato de una pesadilla con dosis de sosiego y esperanza.
Cuando empieza un mes puedes, como yo, empezar un cuaderno nuevo. De esta forma te imaginas que todo es nuevo, pero es mentira. Hoy todo ha sido igual. Levantarse, desperezarse, desayunar, ir al trabajo, comer, reuniones, trabajo, consulta de whasapp. No sucede nada extraordinario, entonces: ¿por qué tanta gente se empeña en contarlo? ¿por qué siguen mandando wasaps de ánimo? ¿por qué ese empeño en que cocinemos, visitemos gratis museos, teatros y operas? ¿por qué ese afán en hacer gimnasia? ¿por qué ese afán en aprovechar el tiempo y organizarse? Creo sencillamente que se aburren. YO no.