Un día grande para pamploneses, para pamplonicas, para navarros en general y para amigos de nuestra fiesta. Hoy no tengo el corazón partío a pesar de no poder estar en el
aperitivo que mi hermano lleva preparando desde hace tiempo en sus oficinas de la Plaza del Castillo.
Estoy contenta porque hace tres meses me dijeron que tenía un cáncer y hoy solo pienso en los pasos para mi recuperación definitiva.
El día del Chupinazo es especial, y no sólo porque a las doce horas dan comienzo las fiestas más bellas, divertidas y compartidas, sino porque es el día del reencuentro con amigos, el momento de levantar copas en honor a nuestro Patrono San Fermín, y el momento en el que todos los pamplonicas lucen sus trajes blancos y pañuelicos rojos impecables.
Hasta para estar enferma hay que tener amigos. Hace ya tiempo mis amigos (gracias Gui, gracias Adolfo, gracias Ra, gracia Pa) me recordaron que contaban conmigo para celebrar el día y para comprobar que sigo todo lo prescrito por los médicos, así como para darme un abrazo y certificar que sigo bien.
Son muchas las personas que con este ir y venir del blog me han llamado y escrito para conocer mi evolución. Con tan pocos momentos de serena recuperación no he podido responderles. Todavía son varios los que esperan mi llamada, pero el cansancio y los dolores me comen la energía para hablar. La pluma y el ordenador son más condescendientes y me aguantan mejor.
Día para descorchar cava, para comer chistorra o ajoarriero, día para abrazar a los amigos y desearles felices fiestas, aunque de nuevo este año sea en Madrid, mientras recargas fuerzas y ya sueñas con 2017. En definitiva, un día más en el que el Santo hecha su capotico y me cuida como él solo sabe.
Prima querida, nos vamos a acordar mucho de ti. Bien sabes que San Fermín nos echa un capote a todos y en especial a ti.
Un besico desde la plaza de toros
Entonces a tí ya sabes que te toca tomar esa copica de cava Montferrant fresco fresco mirando Estafeta!!
Animo Maria Jose que tu puedes con todo, gora san fermin y su capote
Abrazo fuerte Juan Mari. Todos en algún momento de nuestra vida estamos a prueba y siempre tenemos un capote que nos protege.
Una vez confirmada la efectividad del capotico y buscando la parte positiva (que increíblemente la encontramos, eso sí, a toro pasado) piensa en cómo vas a saborear el chupinazo de 2017, y posteriores: ¡Ni te lo imaginas!
Ánimo, y un beso muy fuerte.
No te quepa duda. Y en 2017 y 2018 y más… espero seguir compartiendo tantos buenos momentos como hasta ahora con amigos como los que me están rodeando. Gracias especiales tanto por las palabras como los hechos y gestos.
Navarrica tenías que ser, pensando en la chistorra. No tienes remedio.?
Un beso
Con mucho orgullo. Con pañuelo rojo. Con fe en San Francisco Javier. Con admiración por Sancho el Fuerte. Con pena por no poder estar. Con alegría por poder disfrutar cada mañana a las ocho. Con satisfacción por mis paisanos ejemplo de saber disfrutar. VIVA SAN FERMIN.
Desde los madriles y con mucho amor, estoy aquí para ayudarte en todo lo q pueda. Nunca me olvido de mi lectora preferida. Mil besos y abrazos