Celebrar la incertidumbre

Cumplo tres años de mi nueva vida y lo quiero vivir como el primer día de mi nueva vida. Y no quiero celebrarlo por todo lo alto.

1. Durante dos semanas he vuelto a ver a grandes compañeros de mi viaje de los que me había alejado por el cambio trato de tratamiento que me enfadaba, la falta de fuerzas y bajada de defensas. No a todos, pero me ha obligado a reducir la lista.
2. Me he adentrado en los armarios y archivos de mi vida, y me he deshecho de todo lo que no me hacía feliz, lo que no usaba, lo repetido y lo feo
3. He vuelto a caminar conmigo quince minutos de cada día para reflexionar. No he podido llegar a treinta, lo que me ha servido para recordar que camino por obligación (y también que es muy muy sano).
4. Y como en cualquier celebración, durante estos meses he tenido el inmenso placer de deleitarme con comida sana. Cierto que no he podido compartir alcachofas con quien tanto me ha ayudado, pero el sábado lo soluciono.

Preparar el cumpleaños de un cáncer mientras termino de poner en marcha un proyecto con el que llevo soñando meses, me ha llevado a varias y sencillas conclusiones (algunas ya repetidas):

1. Que solo quien pasa por algo que le quiebra la vida, prepara cada proyecto como si fuera el primero o el último. Con la inmensa ilusión del infante y la ansiedad de una incipiente jubilación. Con la sensación de que muchos de mis compañeros viven y yo sobrevivo.
2. Que organizar el ordenador no significa que sea desordenada, simplemente que tengo una forma única y personal. Y que a mis compañeros futuros (los que están en tu plan de sucesión) les resulte sencillo hacerse con el trabajo si falto.
3. Que caminar escaleras arriba y abajo si que fomenta la vida sana, aunque más bien es ejemplo para perezosos y cuidado del medio-ambiente. Concluyo que como deporte es cuestionable hacerme trampas al solitario.

Y con el “cumpleaños” llega el recurrente come-come de la revisión de abril. Mejor sería ir a Sevilla, pero también en esta ocasión pienso aplicarme “partido a partido” “Por la clínica, yo, solo de paso”.

Sígueme y da me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)