Si me oyeran mis compañeros se reirían. Otro de mis pocos platos estrella son los “petits poids”, es decir, a la pata la llana, guisantes con jamón. Eso sí, nada tiene que ver el mini-guisante francés -tamaño granito de arroz grande, medio-transparente, dulce-, con el español, grande, de piel recia y más bien amargo.
Unos guisantes rehogados con un buen jamón de Pradoluengo, si se quiere un toque de ahumado, unas patatitas cortadas en cuadritos deformes, zanahorias mini y todo, coronado con huevos que se van cociendo en una paellera.
Los domingos son los días de comida de guisantes. Lo mismo que mi tío José Luis, como muchos, hacía la rica paella de Domingo, en mi casa les “petits poids” son manjar de día festivo, porque no hay nada mejor que un buen plato regado con un tinto de Navarra o Ribera, que para eso mi pobre comensal es de la tierra del Cid.
Mmmmmm, ya sé qué hacer de cena. Thermomix, allá voy.
Te aseguro que triunfarás. Los petits poids, además de ricos, son verdes el color de mi blog, recuerdan a mi valle y a la esperanza. Yo no les pongo cebolla porque no me gustan las pielecillas, pero mi madre dice que los dulcifican. Salud y saludos,
P.d. Bon Appetit!
Que buena Pinta…!!! Y la verdad es que los Franceses son diferentes.. .. ( Los guisantes digo…)
Totalmente de acuerdo. Son diferentes los guisantes.
Salud y saludos,
Muuuuuy rico y muy francés, pero creo que le gana la alcachofa enorme que nos ponían en St.Joseph, donde estén las alcachoficas de Tudela…..
Como para olvidar la etapa del internado, donde tanto disfrutamos del chorizo pamplonica, des nouilles et du gateau cochon.
A très bientôt,
Salut,
La cebolla es para los que no les gusta tiene una solución muy fácil hacer con la túrmix un puré y freírla normalmente, Desaparece por completo y deja su rico sabor dulce, Soluciones soluciones soluciones
Hay que aprender de los Maestros! Gracias!