Hermana, con mi cáncer no se juega.

Con la salud no se juega y en campaña no todo vale. Cuando te dicen que tienes un cáncer tu mundo se achica, piensas en todo lo que te falta por vivir y cuando has reaccionado empiezas a trabajar para darle la vuelta a la situación y poner esperanza donde hay futuro incierto. Esto es una síntesis simple y escueta y espero que Isabel Serra y los que han seguido su estela propagandística no tengan que realizar este camino.

La sanidad pública que nos hemos dado los españoles quiero pensar que trata de dar solución a todas las enfermedades que puede, pero sin duda no llega a tanto como quisiéramos. Y no seré yo quien se niegue a recibir a una donación. Porque para ser orgulloso, Isabel Serra, hay que ser o muy rico o no tener cáncer.

Cuando me detectaron el cáncer en la primavera de hace tres años el mundo se me hundió y todavía hoy no duermo por las noches pensando en que Garbancito, mi tumor, resurge de sus cenizas quemadas a golpe de radioterapia y vuelve a partirme la vida. Y yo fui una afortunada a la que se lo detectaron a tiempo y tuve un médico que peleó junto a mi contra-reloj.

Gracias Amancio Ortega, permíteme que te trate de tu a tu. Tu mundo poco o nada tiene que ver con el mío y desconozco que te puede llevar a focalizarte en la ayudante en los tratamientos contra el cáncer. Pero si sé que tus donaciones suponen esperanza para muchos que, como yo, un día vieron truncada su vida. Espero un día poderte agradecer en persona y mostrarte la cicatriz del alma, pero de un alma agradecida.

Y no me valen rectificaciones ahora o matizaciones. Los políticos no podéis ni debéis utilizarnos en campaña para jalear a votantes. ¿En nombre de quien habláis cuando queréis evitar una donación? Si el cáncer para ti es un eslogan, recuerda que , por ejemplo, para 27.000 mujeres en España al año es su realidad, que tienen que asumir, pelear, combatir y sobrellevar.

Sígueme y da me gusta:

4 opiniones en “Hermana, con mi cáncer no se juega.”

  1. No puedo estar más de acuerdo con tu reflexión, parece mentira como meten todo en el mismo saco y de ahí sacan frases que no tienen el más mínimo sentido, pero además y quizá sea lo peor, no son conscientes del daño que hacen de una forma tan gratuita a personas que como tú, Maria José, habéis pasado y estáis pasando por ese desierto. ¡Vergonzoso! Ya sabes que cuentas con todo mi cariño y comprensión. Un besazo muy fuerte

    1. Un fuerte abrazo. Creo que los políticos no son conscientes, como muchos periodistas, del poder de sus palabras. De esta polémica me gustaría que empezaran a pensar que podemos poner en el debate político cualquier tema y de cualquier forma.
      Salud y saludos.

  2. Ánimo y a seguir con el día a día. .. Disfrutando de sus 24h… Aunque sea política, efectivamente no todo vale, ni siquiera con su posterior maquillaje… Gracias a Dios, son pocos estos ejemplares y espero que en extinción. ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)