El tiempo corre y siempre lo hace en contra, aunque nos digan que “el tiempo corre a tu favor”. De pequeños porque queremos sentirlo, aprenderlo y vivirlo todo. De mayores porque no queremos perdernos nada.
Pero, aunque no queramos, hay momentos, algunos muy concretos, en los que hay que dejar los mandos del barco y dejarse llevar. Ver el puerto de Algeciras en un día de sol me recordó que el pasado nunca vuelve y que ese momento era único.
El día de ayer no se repetirá, por eso no conviene gastar energías en ir en su contra. Está bien lo terminado, cuando dedicaste esfuerzo en la planificación de cada proyecto. Está bien lo que se quedó en el camino, porque algo determinó que no merecía hacerse realidad.
No podemos convertirnos en nuestros peores enemigos, como a menudo pasa. Debemos implicarnos en el trabajo y en la vida, como en un huevo frito con chorizo, donde el cerdo se involucra y el huevo colabora. Pero siempre debemos guardar energía para impulsar y sabiduría para crear.
«Hay proyectos de la vida llamados a morir antes de nacer»… y no pasa nada, aunque creas haber perdido el tiempo.
Creo que hay veces es bueno saber hasta donde te involucras… Haciendo mejor una colaboración, sobre todo si te va la vida en ello…
La vida nos va en todo, la clave es conocerse y poner los límites.
Salud y saludos,
Querida Ma José
El ser humano es muy frágil y complejo. Un MISTERIO, diría alguien. Nos cuesta conocernos a nosotros mismos, y necesitamos de la reflexión honda para penetrar en aquello que Dios quiere de nosotros, nuestra misión en esta vida, trabajos y proyectos. Unas veces saldremos victoriosos y otras quizá no tanto.
Lo que cuenta es la entrega y el compromiso y AMOR que pusimos en ellos. Ya Dios dirá. Y así que serenos, todo dará su fruto y con buena intención será experiencia para otro proyecto ……
Un saludo y a seguir luchando.