Noche de Paz

CardoNavideño1Noche de cardo, croquetas, asado y turrones cortados milimétricamente. El comedor de los abuelos al completo. Don Joaquin presidiendo la mesa y Rosita con su blusa blanca de lazo de anfitriona. Un primer recuerdo de infancia. Poco diferirá de las imágenes de retina guardadas por muchas.

En esta fecha mágica vuelvo a casa, la casa donde mis padres esperan a sus hijos, miran a sus nietos y alzan sus copas por nosotros. Podré revivir la tradición gracias al trabajo de quien toma el testigo. Y con la alegría del reencuentro me dormiré en la sobremesa como en mi niñez.

No podré escaparme a la Misa de Gallo como antaño, cuando salíamos con el frío de la noche, cantábamos durante la liturgia y regresábamos a casa porque era momento de familia. Pero miraré con satisfacción como mis sobrinos comparten esta ocasión y miran con satisfacción.

¡Poco original! … decía yo cuando llevaba coleta. ¿Para qué cambiar lo que funciona? … digo yo cuando sigue cayendo mi pelo y cuando de nuevo puedo comprobar que «el mejor pescado es la carne».

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Noche de Paz!

Sígueme y da me gusta:

5 opiniones en “Noche de Paz”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)