Pido perdón

Dia: 31/03/2020
Santo: San Amós Profeta

Pido perdón. Anteayer escribí a mi amiga C, matrona en Navarra y no hice referencia a mis otras amigas que también trabajan en los servicios sanitarios. Creo que quise darle las gracias tan efusivamente que me olvidé tanto de ellas como de otras muchas a quienes no conozco pero que también se juegan el tipo día a día.

Quiero seguir haciendo pequeños recordatorios a personas concretas, empezando por mis dos amigas, por supuesto, pero también a los diferentes profesionales de toda esta cadena. Ahora, como siempre y como nunca, están dando lo mejor de ellas, pero esto no es nuevo. Desde que empezaron sus estudios, han vivido entregadas a mejorar la vida de los demás. Porque no todo se resume a estar en un ambulatorio, una planta de hospital, en la UCI o un quirófano. Su trabajo es mucho más.

Y repito:

– Perdón por esperar ser siempre los primeros en ser atendidos.
– Perdón por no daros los buenos días como merecéis
– Perdón por parecer que molestáis cuando entráis en la habitación por la mañana.
– Perdón por miramos mal cuando nos despertáis tras una sedación.

Y sobre todo gracias, gracias por:
– Vuestra entrega.
– Vuestra profesionalidad.
– Vuestro cariño.
– Por salir cada mañana, tarde y noche, dejando a vuestras familias.
– Por prolongar turnos.
– Por pensar en los demás antes que en vuestros riesgos.
– Por trabajar en condiciones a menudo imposibles.

Cuando salgamos de esta situación, cuando a los niños se les pida que dibujen a sus héroes, ya no pintaran a Superman, Capitán América, Batman, Catwomen, Spiderman, Iron man, Thor, Mujer Maravilla, Hulk, Flecha verde, Antorcha humana. En el año 2021 se llamarán Superdoctora, Capitán Madrid, la enfermera de IFEMA la limpiadora de Sant Pau, el enfermero de La Paz, el cirujano del Ramón y Cajal, el doctor de Torrejón, el responsable de mantenimiento …

Y sus heroicidades se traducirán no en salvar países si no en salvar vidas.

Tendré que seguir dando gracias y pidiendo perdón, porque hay tantos que colaboran para que tengamos una vida mejor y tantos a los que no he mencionado. Habrá tiempo. Esto va para largo.

 

Sígueme y da me gusta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error

Te gusto la entrada? Por favor, comparte :)